jueves, 19 de marzo de 2009

Palabras que asustan (1) : Diseño inteligente

Inicio lo que será la primera sección de mi blog con un tema que lleva tiempo rondandome la cabeza: palabras familiares, inofensivas, que suenan bien pero que sin embargo me dan mucho miedo.

Un ejemplo es la primera vez que escuché el término Diseño inteligente. Lo inteligente parece bueno. El diseño aporta orden. Un orden bien hecho, realizado con cabeza, parece un bien deseable... Y eso lo entendí yo solo, sin que nadie me explicase lo que significaba Diseño inteligente. Pero se trataba de una palabra nueva que yo nunca había escuchado... ¿cómo podía estar yo tan seguro de su significado si nadie me lo había explicado?
Como tantas otras veces acudí al googlequetodolosabe y su respuesta me dejó perplejo... ¡¡¡Tras el Diseño inteligente no había diseño ni inteligencia!!!
Esto es algo que caracteriza a la mayor parte de la palabras que aparecerán en esta sección. Significan justo lo contrario de lo que una persona con buena voluntad pensaría que significan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario